Quiero que me la devuelvan

Me pidió el alma
Para verla un día
Y  yo se la preste
Como quien deja al curioso el libro nuevo
Que apenas se cerro sobre la mesa
Uno espera que observe la portada
Titulo autor quizás la referencia
Y que seguidamente lo devuelva
Y me quede sin alma
Yo esperaba que vista ya
Me la restituyera
Pero se la llevo mi cuerpo todo
Temblaba como junco en la ribera
Desposeído de energía
No fui capaz de articular palabra
Vivir sin alma tiene sus ventajas
Una extraña quietud una ceguera
Que impide ver el mundo
Y al escuchar su ruido indiferencia
¿Pero de que sirve ser planta o estrella
ser un músculo de carne
un peldaño tan solo superior a la piedra?
Yo quiero mas
El gozo la agonía la esperanza
El recuerdo y la tristeza
Quiero que me la devuelvan
Si tu sabes donde esta
Llama a mi puerta

Comentarios

Bárbara González ha dicho que…
Sencillamente marivolloso. un gran poeme. Yo también poseo un blog aunque domino más la prosa que el verso, perotengo un poemaq que ,e gustaría que leyeras. Se titula "Lloviendo amores olvidados" lo encontraras en http://tarmenia.blogspot.com/
y una última cosa, ¿cómo pongo esas encuestas al final de las entradas?