Mes tras mes

Eres milagro que jamás sucede
Gloria que se ambiciona y no se alcanza
El platillo hundido en la balanza
Que nadie logra equilibrar
Aunque lo intente
Se puede pensar sentir pero se accede
A laberinto gris sin esperanza
Callejón sin salida en el que danza
Cuando miro hacia atrás veo tus huellas
Profundas solidas en mi camino
Ajenas a borrascas y remolinos
Perennes como el mar y las estrellas
Pero al buscar mi rastro en tu vereda
No he visto más que el trozo polvoriento
De promesas escritas en el viento
Y de mis huellas ni la huella queda
Esta mi soledad tan confundida
Que reproduce tu figura ausente
Tan ceñida a mi lado tan esquiva
Tan pausada en llegar tan de repente
La esperanza es tren que viene con retraso
Jadeando en la estepa entre la niebla
Trayecto de semanas o de meses
Y la estación desierta ya al ocaso
Envuelta en sombras vaticina más fracasos
El hombre mira a lo lejos
No ve el humo en el espacio
Regresan las cigüeñas al campanario
También las golondrinas a los balcones
Desciende de la nube el visionario
Retornan a sus bases los aviones
Pero no reaparece en el calendario
Las fechas malgastadas las ilusiones
Si ves las hojas del álamo temblar
Y si el rizo del agua se te acerca a la orilla
Alguien y no la briza te quiere hablar
Sabrás de lo mucho que te quiero
Que no me importa si envejece tu piel
Si se te cayó el pelo
O no tienes ya cuerpo de modelo
Que su piel es solo mi aliciente
Donde duermo plácidamente
Que no me importa los adornos
Que mi corazón es como un horno
Donde la esperanza se ha mantenido
Mes tras mes

Comentarios